mp3 download

Celebración de tradicional Romería San Antonio 2013

Publicado por el 16 junio, 2013

Ayer sábado 15 de junio, se celebró en La Pesga como cada año, la Romería de San Antonio de Padua pero con una procesión distinta, con salida en la iglesia hasta Las Rosvegas, donde la gente se veía ilusionada con esta novedad, un carro decorado con una multitud de flores donadas voluntariamente por nuestros vecinos era el encargado de llevar dentro al santo.

La procesión y la misa tuvo una duración de 1 hora y 40 minutos donde 7 caballos montados por los romeros acompañaban a la carroza y a toda gente durante dicho recorrido, todos los invitados disfrutaron del buen tiempo, y sufrieron el calor del verano, donde el termómetro llegó a alcanzar los 33 grados.

Ya en Las Rosvegas comenzó la fiesta, la música y el buen ambiente era evidente,a las 14:20 comienzo la larga cola, para empezar a recoger el gazpacho, que corría de vaso a vaso y a continuación 15 minutos después la paella donde se llegaron a repartir ¡ Más de 600 PLATOS DE ARROZ ! en un día especial para el pueblo de La Pesga, ya entrada la noche unos jóvenes músicos vecinos de la localidad, animados por el vino o alguna ”copita” improvisaron una pequeña charanga para continuar la fiesta.

A continuación una serie de fotos sobre La Romería 2013:

Deja un comentario